Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Rumbambuquiando le da una segunda oportunidad a clásicos de la carranga

Presentaron “Canción para algún día” que en vivo interpretaron hace once años y ahora logran grabar de manera profesional

Rumbambuquiando presenta "Canción para algún día"

Rumbambuquiando presenta "Canción para algún día"

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1710698574885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agrupación musical Rumbambuquiando / Foto: Prensa de Rumbambuquiando

Música

Desde hace más de 18 años existe la agrupación Rumbambuquiando. Sus integrantes se formaron en la facultad de música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC – con sede en Tunja, Boyacá.

En LO MÁS CARACOL el vocalista de Rumbambuquiando, Luis Herrera, presentó la interpretación Canción para algún día que, aunque cantaron hace 11 años, “le quisimos dar una segunda oportunidad” anota el vocalista. De la canción agrega que puede ser para una pareja que este enamorada o para alguien que este pasando por el dolor del despecho o “entusado”.

Sobre el nombre de Rumbambuquiando Luis Herrera recordó que fue un nombre sugerido por el guitarrista y compositor Ervin Galvis, quien yendo para una entrevista en 2006 y ante la ausencia de un nombre, lo propuso y así quedó bautizado el grupo.

Reconoce que ha sido fundamental el apoyo moral que el maestro Jorge Velosa les ha dado mediante sugerencias de darle prioridad a lo autóctono y tradicional.

Con su música Rumbambuquiando ha logrado gustar en países como Chile y Argentina. Esperan estrenar álbum en 2025 y por ahora seguir publicando canciones con el estilo y género que los identifica.

Recientemente Rumbambuquiando fue la agrupación que abrió la celebración del Festival Mono Núñez en una ceremonia realizada en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad