Con alianza regional, Proantioquia y Gobierno Departamental buscan desarrollo en Antioquia
Durante la Asamblea General de Proantioquia se buscó una alianza estratégica entre el empresariado y los mandatarios antioqueños para lograr el desarrollo de proyectos en la región.
Antioquia
Se llevó a cabo la Asamblea General de Proantiquia en Ruta N, donde con la presencia y participación del alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia, el presidente del Congreso y diferentes representantes del sector empresarial, se discutieron temas importantes para el progreso del departamento. Para esto se habló sobre el regreso de la confianza del sector publico y privado, planes de desarrollo de Medellín y Antioquia y la articulación de las regiones para el desarrollo del país.
La RedPro hizo un llamado al Congreso de la República, en cabeza del presidente del Senado, Iván Name Vásquez, para que se realice un acompañamiento y seguimiento permanente a la ejecución del Plan Nacional de Desarrrollo, especialmente a los proyectos de gran envergadura destinados al desarrollo social, económico y ambiental de las regiones en áreas clave como infraestructura educativa, hospitalaria, vial, aérea, ferroviaria, marítima, fluvial, saneamiento básico y de acueductos. Con el presidente se discutió la reforma pensional, laboral y a la salud.
“Es importante la participación del empresariado en las decisiones del país y conocer sus opiniones, sus sugerencias e intercambiar un diálogo que permita al Congreso detectar las principales inquietudes de nuestros sectores sociales y empresariales”, expresó Name.
Lea también: Se llevó a cabo la Audiencia Pública de “Cultura de Paz” en Bello, Antioquia
En este encuentro se expuso la importancia de una unión entre los diferentes actores de la región, para fortalecer los proyectos de desarrollo social y económico.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó: " Esa es la agenda que tenemos nosotros con los empresarios de nuestra ciudad y de nuestra región y que vuelva la confianza, hombre, no más estigmatización a los empresarios, no más estigmatización al sector productivo, todo lo contrario. Hay es que jalonarlo, hay que empujarlo, necesitamos que les vaya bien para que haya empleo de buena calidad”.
Al mismo tiempo, fue importante tema en las intervenciones de la asamblea, la continuación de financiación de proyectos para el desarrollo del departamento. Se habló de la necesidad de recursos para las vías de cuarta generación que facilitarían la movilidad y comercio en todo el país y las alternativas para generar crecimiento tanto en lo local como en lo nacional.
En la asamblea se invitó a ampliar las conversaciones nacionales con la inclusión de todos los sectores, enfatizando las alianzas público-privadas como una herramienta para acelerar el cumplimiento de metas y propiciar el desarrollo regional, con una conversación que incluya a la academia, el sector privado, las organizaciones sociales y comunitarias en el país.