¿Por qué no habilitan las urgencias de la USI de Picaleña?
La gerente de la USI, Dennis Vásquez, se refiere al equipamiento de esta unidad intermedia y explica el por qué la Gobernación no ha entregado la habilitación.
Usi de Picaleña
Ibagué
La Unidad de Salud de Ibagué sigue a la espera que la Secretaría de Salud del departamento habilite el servicio de urgencias en la sede de Picaleña, solicitud hecha desde el mes de noviembre del año 2023.
Según Dennis Vásquez, gerente de la USI, la entidad hizo la radicación de la documentación ante la Gobernación del Tolima, pero luego de 4 meses, no se conoce una fecha tentativa para que la Secretaría de Salud del Tolima realice la visita en la que se deberá determinar si se avala o no este servicio para los habitantes de la comuna 9 de Ibagué.
“La Unidad de Salud de Ibagué cuenta con todos los equipos biomédicos, la dotación para el funcionamiento de los servicios de urgencias de la unidad intermedia de Picaleña, estamos a la espera de la respuesta a la solicitud hecha desde noviembre”, aseguró Vásquez.
Al igual mencionó que “Solicitamos que nos hicieran la visita para la habilitación del servicio de urgencias, la cual en este momento aún está pendiente para que ellos la realicen, de todas formas, el servicio está inscrito, una vez se autorice tenemos listo el recurso humano”.
Finalmente, sostuvo que el servicio no se podrá prestar hasta que la Secretaría de Salud del Tolima adelante la visita y otorgue el permiso que se requiere para la operación.