Supertransporte recibió 163 quejas desde 2023 por infracciones en transporte de mascotas

En el marco de la Semana de la Protección al Usuario 2024, la Superintendencia de Transporte informa que desde el año 2023 hasta la fecha, la Delegatura para la Protección a los Usuarios del Transporte ha recibido un total de 163 quejas relacionadas con irregularidades en el transporte de mascotas. En respuesta a estos incumplimientos, se han emitido sanciones a tres empresas: Aerocafé, Easyfly y Velotax.
Con motivo del Día Internacional del Consumidor, la Superintendencia destaca la importancia de abordar el tema del transporte de mascotas de manera segura y legal. En este contexto, se llevó a cabo un Conversatorio especial en colaboración con el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA, la Policía Nacional y la Asociación Nacional de Empresarios -ANDI.
La Superintendencia de Transporte recomienda a los usuarios informarse sobre las políticas establecidas por los transportadores y cumplir con las normativas vigentes. Se resalta la necesidad de avisar a las empresas sobre el traslado de mascotas, contar con la documentación al día y seguir las recomendaciones establecidas en la Guía para el Transporte de Mascotas.
Durante el Conversatorio, la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, subrayó la importancia de garantizar un transporte seguro, idóneo y legal para las mascotas, que son consideradas parte de nuestras familias.




