Ibagué

Encuentran pollo en mal estado en la plaza de la 21 de Ibagué

Durante en la actividad se reubicaron 200 comerciantes que se encontraban invadiendo el espacio público del centro de acopio.

Control en la plaza de la 21

Ibagué

La Alcaldía de Ibagué adelantó una jornada de operativos, limpieza y recuperación del espacio público en la plaza de la 21, con el fin de trasladar a cerca de 200 vendedores que trabajaban en la calle.

En el desarrollo de la jornada un local comercial fue cerrado y se incautaron 50 kilos de pollo que no estaba en condiciones aptas para el consumo según reveló la Secretaría de Salud Municipal.

“El local que cerramos no contaba con regularidad en la documentación, los alimentos no contaban con la cadena de frío; comercializar alimentos en estas condiciones puede generar problemas para la salud. Seguiremos trabajando unidos para devolverle la confianza a los ibaguereños para que vuelvan a comprar en las plazas de mercado”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Por su parte, el director de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya, aseguró que “Estamos recuperando el espacio que le pertenece a todos los ibaguereños, pero con soluciones que beneficien a nuestros vendedores informales a través de la venta legal y ordenada de sus productos”.

La actividad fue liderada por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué y contó con el apoyo de la Policía Nacional y las secretarías de Gobierno y Salud.

“Nosotros vinimos a tener un trato respetuoso con los vendedores. Acá se prioriza el diálogo y las soluciones; por eso, estamos haciendo un censo de los vendedores para formalizarlos, nos llevamos sus datos personales, hacemos un estudio y revisamos los puestos que habilitaremos”, dijo Jorge Correa, director Operativo de Infibagué.