Cúcuta

Comunidad y comerciantes exigen suspender la obra en el separador del Malecón

Piden intervención de los organismos de control ante un presunto detrimento patrimonial.

Socialización de avances en la obra del Malecón

Cúcuta

Hay un gran malestar en los comerciantes y habitantes de los sectores aledaños al Malecón después de la socialización de los avances de la obra del separador.

En medio de una acalorada discusión la comunidad decidió levantarse y suspender la socialización a modo de protesta frente a los inconformismos por lo que se está realizando en esta zona de la ciudad.

Afirman que desde un principio han manifestado no estar de acuerdo con la inversión de cerca de $9.400 millones de pesos en una obra que no ven como necesaria teniendo en cuenta otras necesidades en materia turística del sector.

“Aquí hay temas que las ías tienen que entrar a manejar, la Procuraduría tiene la competencia absoluta, pero por la cantidad del dinero que se manejó, la Fiscalía debe entrar a actuar, es un detrimento al erario público, y es increíble que lo que se contrató inicialmente y lo que se está haciendo no tiene nada que ver, son unos materiales que podrán verse bonitos pero son de muy bajo costo, por eso como líderes, lo primero que hicimos fue paralizar esta socialización, porque era una burla lo que nos estaban haciendo, pero lo más importante es paralizar la obra hasta que no se socialice, y salvar algo de los recursos que se están invirtiendo” dijo a Caracol Radio Eduardo Quintero, representante de Corpomalecón.

Solicitan entre otras cosas, la reubicación del CAI turístico, con el fin de rescatar algunos de los recursos invertidos, y se quejan por los pocos avances de un proyecto que presuntamente no va de acuerdo a lo que inicialmente se contrató.

“Tenemos muchos cuestionamientos, sobre todo alrededor de la construcción de unas casetas que se van a hacer sobre el separador, que no entendemos cómo es que van a erigir unas casetas sobre una vía que es de alta velocidad, que tiene en este momento mucha congestión y sobre todo, la que está al frente de la calle 15, que sirvió más bien de tapón a la posible prolongación de la misma calle, donde es urgente construir esto para aliviar un poco el congestionamiento que se está presentando” aseguró Alberto Ramírez, representante de la JAC del barrio Caobos.

Afirman que en caso de no suspender la obra como lo están solicitando, tomarán las vías de hecho como comunidad hasta ser escuchados por parte de las autoridades y de esta manera no permitir que se convierta en un elefante blanco.