En Norte de Santander le apuestan a futuros diálogos de paz en la región
Hay expectativa frente al quinto ciclo de negociación con disidencias de las FARC para el mes abril en Ocaña.
Avanza diálogo territorial de paz entre voceros del ELN y el gobierno departamental en Norte de Santander.
Cúcuta
Desde el gobierno departamental aseguran que están comprometidos en ser la voz de las comunidades frente a los integrantes de las mesas de diálogo de paz con grupos armados, permitiendo que representantes de las comunidades den a conocer sus peticiones a grupos armados frente a la violencia que se vive en el departamento.
“En las últimas semanas el gobierno departamental se ha enfocado en eso, en ser un facilitador de los diálogos de paz” dijo Jhonny Peñaranda, secretario de gobierno de Norte de Santander.
Aseguró el funcionario que “si bien nosotros no tenemos asiento en las mesas de diálogo nacional, sí podemos ser facilitadores de paz en la medida en que el departamento de Norte de Santander es uno de los más afectados por el conflicto armado y por ende, nosotros como departamento debemos estar comprometidos con eso”.
Más información
Resaltó que desde la administración departamental tienen la meta de “poder ser la voz de la región y de las comunidades, de las fuerzas vivas que tenemos en Norte de Santander, para poder hacer llegar ese clamor de paz y esas necesidades que tienen las comunidades frente a lo que pasa en el día a día”.
De momento se está a la expectativa de lo que sería el quinto ciclo de negociación con disidencias de las FARC para el mes abril en Ocaña.