A pocos días de la Semana Santa, roban una imagen de la Virgen María en la vía Minca
Comunidades del sector hacen llamado para que regresen esta imagen que se encuentra consagrada.
Santa Marta
En las últimas horas fue hurtada la escultura de la Virgen María que durante años había acompañado a los residentes, visitantes y feligreses de la vía a Minca. La comunidad ha alzado su voz para exigir que regresen esta valiosa imagen que tiene gran significado para ellos.
“Estamos muy tristes porque se nos han llevado la imagen de la Virgen. El gremio de conductores, comerciantes, campesinos y todos los devotos estamos tristes porque esta imagen es emblemática. Esa Virgen no está ahí por capricho de nosotros, sino por un milagro que le hizo a un cabo de la Policía”, sostuvo el padre del corregimiento de Minca, Isamel Reyes.
Le puede interesar: Estudiantes de zona rural de Plato se ven obligados arriesgar sus vidas para ir a clases
De acuerdo con algunas versiones, los ladrones violentaron las rejas del nicho que resguardaba la imagen y cometieron el hurto, indignando a toda una comunidad que ha pedido a las autoridades que tomen las medidas pertinentes para reforzar la seguridad.
“Pedimos que la devuelvan, no tenemos nada contra esa persona, solo le pedimos que no la dañe, ni mucho menos que la vayan a picar o a partir, como en otros lugares lo han hecho con imágenes de la Virgen y otros Santos. Creen que por destruir una imagen van a dañar lo que hay en el corazón y eso es imposible, señaló el padre Reyes.