¿Cómo ven los gatos a los seres humanos? Así identifican quién es su dueño
Los gatos son animales muy curiosos y de los cuales todavía hay que aprender mucho, por eso aquí le contamos cómo estos animales ven a sus dueños y la manera en que los reconocen.
Los gatos se han convertido en una de las mascotas más comunes que tienen los hogares actualmente, de hecho, muchas personas optan por elegirlos, ya que son animales independientes y no requieren de una dedicación tan constante como con otro tipo de animal de compañía.
Le puede interesar
Sin embargo, si algo es claro, es que estos felinos suelen tener comportamientos bastante peculiares y en muchos momentos suelen ser impredecibles con sus acciones, esta es una de las principales razones por las cuales son animales tan difíciles de entender, no obstante, no es algo imposible, puesto que actualmente existen expertos que se dedican a estudiar el comportamiento de estos animales.
Una de las dudas que podrían llegar a tener las personas que tienen gatos, es si son capaces de reconocerlos, así como lo hacen los perros. Por esto, acá le damos la respuesta a esta pregunta y le contamos cómo es que lo hacen, teniendo en cuenta que no identifican a sus dueños necesariamente con la vista.
¿Cómo ven los gatos a los seres humanos?
Lo primero que debe saber es que no existe ninguna prueba científica que determine que los gatos reconocen o identifican a los seres humanos, por lo que tampoco está claro si estos animales los reconocen como una especie, ni tampoco son capaces de reconocer rostros individuales.
Sin embargo, esto solo es cuestión del sentido de la vista, puesto que los gatos sí pueden reconocer a sus dueños por medio del olfato, por el timbre de la voz, porque lo que sí está comprobado es que estos felinos tienen ultra desarrollados los oídos y la nariz, razón por la cual tienen la capacidad de crear una especie de huella digital de su humano.
¿Cómo identificar que los gatos reconocen a su humano?
A continuación, le contamos algunas acciones que tienen los gatos, para que sepa que este lo reconoce como su dueño:
- Cuando se frotan con las personas: los gatos tienen glándulas de olor en su cara y cuerpo, por lo que frotarse contra su humano es una forma de marcarlo con su olor. Esto no solo demuestra afecto, sino que también refuerza el vínculo entre el gato y su humano.
- Ronroneo: se trata de una señal de placer y comodidad en los gatos. Cuando están cerca de su humano y ronronean, están mostrando su aprecio y reconocen la presencia y el contacto con su dueño.
- Persiguen a su amo: los gatos pueden seguir a su humano alrededor de la casa, como muestra de interés en sus actividades diarias y queriendo estar cerca de ellos. Esta es una de las señales que demuestran que se trata de una persona a la que le tienen mucho afecto.
- Mostrar la panza como perros: estos felinos pueden voltearse y mostrar su panza cuando están cerca de alguien en quien confían, indicando que se sienten seguros y cómodos con esa persona, ya que exponer la panza es una posición muy vulnerable para un gato.
- Regalos: algunos gatos traen “regalos” a sus humanos, como presas capturadas o juguetes, y aunque puede parecer un comportamiento extraño para los humanos, es una forma de compartir y mostrar aprecio según la percepción del gato.