Radio en vivo

Ciudades

“Sigan sus sueños y no dependan de nadie” mujer Embera beneficiada para estudiar

En alianza con la Unidad para las Víctimas, la Organización Masbosques entregó un portátil a joven Embera para continuar sus estudios de manera virtual.

Foto: Cortesía Masbosques.

Antioquia

En el marco del día de la mujer, la organización ambiental Masbosques, junto con la Unidad Para las Víctimas Urabá y el Darién, entregaron un computador a Keisy Caori Niaza, joven Embera del Resguardo Las Palmas, ubicado en Apartadó, departamento de Antioquia, para que logre estudiar el pregrado en Ciencias Ambientales en la Universidad Remington. Con esto buscan beneficiar a las comunidades y llevar la educación como mecanismo de inclusión de los pueblos indígenas, que tan marginados y perjudicados han sido en Colombia.

Keisy, la joven beneficiada, es víctima del conflicto interno de nuestro país; a pesar de esto, se graduó como la mejor bachiller de la Institución Multiétnica Bagará, además, es líder en temas académicos, ambientales y artísticos en su comunidad, la cual busca ayudar a través de los conocimientos que le otorgue su carrera en Ciencias Ambientales, que estudia a distancia con el ordenador que le fue entregado.

Ya hay una ruta de atención integral a mujeres víctimas de violencia en Medellín

Fiscalía desmintió que muerte de adulta mayor de 83 años en Medellín sea por feminicidio

Respecto a la entrega del computador, esto dijo la subdirectora de la Organización Masbosques Colombia, Sandra Duque: “Hoy estamos aquí con la Unidad de Víctimas porque queremos también unirnos en pro de una situación muy bonita que hay en el resguardo Las Palmas y es una chica de la comunidad que fue la mejor bachiller y que actualmente está estudiando recursos naturales, le vamos a hacer entrega de un computador porque pues el reto también es que otras mujeres se empoderen y ver estas comunidades y estas chicas empoderadas de su formación es una cosa muy importante y muy bonita”.

Por parte de la Unidad para las Victimas, esperan que esta entrega contribuya al fortalecimiento de la reparación a las comunidades marginadas, victimas del conflicto y el medio ambiente.

Esto dijo Keisy Niaza, la joven beneficiada: “Con este computador puedo realizar mi estudio porque es virtual. Antes no tenía cómo hacer mis tareas, mis talleres o cómo conectarme a las clases. Mi mensaje para todas las niñas indígenas de las comunidades, de los resguardos, es que sigan sus sueños, que sigan adelante, que luchen por tener algo y que no dependan de nadie”.

Finalmente, la organización Masbosques informó que en la subregión del Urabá, se trabaja con 17 comunidades indígenas, cinco afros y se han restaurado 73,8 hectáreas de bosque y conservado 14.382,7.