Radio en vivo

Ciudades

La patrullera de la Policía que se destaca por su amor a los animales

La uniformada presta sus servicios en la estación de Policía del corregimiento de Gualanday, Tolima

Patrullera de la Policía María Camila Patiño

Ibagué

En el corregimiento de Gualanday del municipio de Coello en el Tolima, se teje una historia de intenso amor por los animales con la subintendente María Camila Patiño, quien desde los 18 años está vinculada a la institución destacándose por el servicio a la comunidad.

Con una trayectoria que abarca la Unidad Nacional de Diálogo en Bogotá y el Departamento de Policía Tolima, Camila ha dedicado los últimos 20 meses a liderar junto con el personal de la subestación de Policía Gualanday, la misión de resguardar la seguridad y promover la convivencia en esta región.

Su labor va más allá de las calles y el mantenimiento del orden. Junto a la patrullera Nini González Pachón y otros miembros del equipo, Camila ha conquistado los corazones de la comunidad por su compromiso social especialmente contra el maltrato animal.

Hasta el momento han logrado rescatar a más de 15 perros abandonados y 13 gatos en situación de calle. Labor que han logrado ejecutar de sus propios recursos y el apoyo ocasional de fundaciones, logrando esterilizar y encontrar hogar para estos animales desamparados.

Labor de rescate de animales en Tolima

Además, su labor se extiende al rescate de animales silvestres, desde iguanas hasta osos perezosos, demostrando un compromiso integral con la biodiversidad local.

Para Camila, el amor por los animales y el servicio a la seguridad ciudadana son intrínsecos a sus principios y valores, inculcados desde su hogar. Su madre Berenice Mendoza, su padre Edilson Patiño y su hermana Yeraldine Patiño, actual patrullera en la escuela de policía Gabriel González del Espinal, son ejemplos vivos de la vocación que ha marcado a esta destacada subintendente.