Radio en vivo

Justicia

INPEC desmiente a Alcaldía de Bogotá: alias “Satanás” está controlado y vigilado

El Distrito responsabiliza a esa delincuente de continuar extorsionando y ordenando asesinatos en la capital.

Video: así fue el traslado de alias ‘Satanás’ a la Tramacúa en Valledupar. Foto: Suministrada.

Bogotá D.C.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario respondió a las declaraciones de la Alcaldía de Bogotá frente a que hay una disminución en la vigilancia de alias “Satanás” en la Tramacúa de Valledupar.

De acuerdo con el INPEC, Juan Manuel Vera, líder de la banda delincuencial “Los Satanás” que opera en Bogotá, está controlado y vigilado las 24 horas del día.

“En el caso puntual de alias “Satanás” y otros privados de la libertad asociados a este delito, se encuentran controlados bajo vigilancia permanente, con procedimientos de requisa diarios, en los cuales no se les ha encontrado elementos de prohibida tenencia” indicó el INPEC.

Asegura la entidad que, hasta el momento no se ha identificado ninguna actuación que permita establecer un accionar delictivo de “Satanás” desde su sitio de reclusión.

Este pronunciamiento se produce luego que el alcalde, Carlos Fernando Galán, explicará que ese criminal estaría detrás de extorsiones y recientes asesinatos en Bogotá.

“Una de las modalidades es desde los centros carcelarios y tenemos el caso particular de alias Satanás. Queremos pedirle al Gobierno Nacional, al Ministerio de Justicia y al INPEC que no es posible que este criminal siga extorsionando desde las cárceles. Cuando se le da la oportunidad de comunicarse con sus secuaces, tenemos hechos delictivos en Bogotá” dijo el alcalde Carlos Galán

El Distrito reitera que mientras no haya una responsabilidad por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en la protección de estos criminales, seguirán ordenando actos criminales aun estando detenidos.

“Sin la colaboración del sistema penitenciario y carcelario del país es imposible vencer la extorsión en la ciudad. Criminales como este, alias “Satanás” tienen que ser aislados, si no son aislados va a ser imposible controlar una explosión de pánico que aprovechan otros criminales” indicó el secretario César Restrepo.