Radio en vivo

Ciudades

Tribunal formuló pliegos contra médicos en caso de menor que cayó en alcantarilla

Según el abogado de la familia se indicó que hubo una serie de errores, entre ellas, una demora en la atención de la joven.

El Tribunal Seccional de Ética Médica del Atlántico formuló pliego de cargos a médicos que atendieron a Luisa Fernanda Pacheco, quien murió luego de haber caído en una alcantarilla en el corredor universitario en septiembre del 2022.

Según la decisión del Tribunal contra tres profesionales del sector salud, se indica que, al parecer, la menor de 17 años murió luego de un mal procedimiento en el centro asistencial a donde fue llevada tras caer en la alcantarilla.

En el documento de la decisión, se indica que la Superintendencia Nacional de Salud conoció “situaciones relacionadas con presuntos incumplimientos en la operación de la Clínica Portoazul que pudieron afectar la prestación de los servicios de salud” que se le brindaron a la menor.

Lea también: Investigan veracidad de video de “Los Costeños” por supuesta entrega de kits en Soledad

“El Tribunal de Ética Médica determina que hubo una serie de hechos irregulares, básicamente que se presentó tardíamente la valoración por médico ortopedistas, es decir, una joven que permaneció en la sala de urgencias esperando ser atendida por el especialista 60 horas, cuando se determina que una fractura debe ser intervenida en un máximo de seis horas”, manifestó John Faber Buitrago, abogado de la familia de la menor a Caracol Radio.

El abogado Buitrago celebró la decisión e indicó que los médicos al que le formularon los pliegos también tienen denuncias ante los Fiscalía por homicidio culposo.