Radio en vivo

Neiva

Restablecimiento del Servicio de Agua Potable en Aipe: Alivio para los Habitantes

Tras Seis Días de Incertidumbre, la administración del municipio de Aipe, al norte del Huila, ha comenzado a restablecer el servicio de agua potable para los 15 mil habitantes del casco urbano y algunos sectores del área rural.

El restablecimiento gradual del suministro garantiza el acceso a este recurso vital y proporciona tranquilidad a los habitantes del municipio.

Neiva

Este proceso se inicia luego de conocer los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas por la Secretaría de Salud del Huila, las cuales se llevaron a cabo en las aguas del río Aipe, principal fuente de abastecimiento del acueducto local.

Los análisis efectuados en la bocatoma, en los tanques de reserva y aguas arriba del río Aipe, a tres kilómetros de distancia, arrojaron resultados negativos. Esto significa que no se encontraron rastros ni presencia de cianuro en el agua.

Este hallazgo tranquiliza a la población y permite avanzar en el proceso de restablecimiento del servicio.

Las Empresas Públicas de Aipe (EPA) han confirmado que el servicio se reestablecerá de manera progresiva para evitar daños en la tubería. Se espera que sectores como Rodrigo Lara, Francisco Cabrera, Los Alpes, La Voluntad, Las Torres y Las Marías tengan el servicio restablecido para mañana sábado. Mientras tanto, estos sectores continuarán recibiendo el suministro a través de carrotanques como medida provisional.

Este acontecimiento representa un alivio para la comunidad de Aipe, que ha enfrentado dificultades significativas debido a la interrupción del servicio de agua potable.

El restablecimiento gradual del suministro garantiza el acceso a este recurso vital y proporciona tranquilidad a los habitantes del municipio.