“Esta es la oportunidad para unir a Colombia y cambiar el rumbo en 2026”: Miguel Uribe
En diálogos con 6 AM Hoy por Hoy, Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, extendió una invitación a los ciudadanos para desplazarse a la movilización que se llevará a cabo en el Parque Nacional en horas de la mañana.
“Esta es la oportunidad para unir a Colombia y cambiar el rumbo en 2026”: Miguel Uribe
Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, quien estuvo en diálogos con 6 AM Hoy por Hoy en Caracol Radio, habló acerca de la marcha que se llevará a cabo en unas horas, explicando que esta surge porque “hoy estamos ante un Gobierno absolutamente dañino, que sin duda ha agravado los problemas históricos del país e incluso ha creado unos nuevos”.
Asimismo, indicó que Colombia se encuentra en medio de dos amenazas, una que corresponde a la criminalidad creciente en temas de violencia en zonas rurales y ciudades, y por otro lado, enfatizó en que el país se encuentra frente a un panorama de corrupción e ineptitud por parte del Gobierno Nacional.
Respecto a esto, afirma que el único camino para superar estas dificultades y amenazas “es la unidad, la organización del país, poder unir a Colombia y trascender las ideologías en un único movimiento que defienda la democracia, la libertad, la institucionalidad, la independencia de poderes, la libertad de prensa”.
En ese sentido, también añadió, “hoy más que nunca debemos decirle a los congresistas que no pueden ser cómplices de un Gobierno dañino en la aprobación de unas reformas antisociales” agregando que quienes estén dispuestos a apoyar estas reformas tendrán que enfrentar un alto costo político.
Movilización en diferentes ciudades del país
La convocatoria que se está realizando para unirse a las marchas cubre alrededor de 15 a 20 ciudades, en cuanto a esto, el senador Miguel Uribe, explicó que en cada una de ellas hay una organización diferente y que en la mayoría son desplazamientos o concentraciones que se ejecutarán en puntos o plazas centrales.
En el caso de Bogotá la reunión iniciará entre las 9:40 y 10:00 de la mañana en el Parque Nacional, donde posteriormente procederán a caminar por toda la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar, lugar en el que se realizará un acto significativo y simbólico en el que tanto activistas como líderes políticos podrán dar varios de sus mensajes.
En relación con lo anterior, indicó que ese será el punto de partida para generar una unión entre los colombianos y que “es evidente que hay una mayoría que no comparte la manera en la que Gustavo Petro está gobernando el país” pero añadió que si esa mayoría está desorganizada y se convierte en pequeñas minorías, “la más grande que es la del presidente, la más ruidosa y la más radical y sectaria es la que termina por ganar”.
También agregó que, si bien ha pensado en la posibilidad de lanzarse como candidato a la presidencia, él ahora mismo está enfocado en unir al país desde la oposición para lograr sacar del poder a Gustavo Petro para 2026. De igual modo, hizo especial énfasis en que hay una gran problemática con el Gobierno actual respecto a todo el tema de drogas, inseguridad, secuestros, muerte de líderes sociales y al problema económico que hay en los hogares.
Denuncia del Centro Democrático
Lea también
Por medio de una carta que fue firmada por senadores y representantes a la Cámara, el Centro Democrático denunció un supuesto plan contra el expresidente Álvaro Uribe tras la llegada del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso.
Respecto a esto, Miguel Uribe, afirmó que efectivamente existe una preocupación respecto a la instrumentalización política de Mancuso por parte de Gustavo Petro, ya que en cuanto él llegó a Colombia comenzó a contradecir varias de las cosas que había dicho anteriormente, solo con el propósito de ganarse esa impunidad que hoy el presidente le está ofreciendo. Lo cual, según el senador, tiene como finalidad perseguir a Álvaro Uribe y a la oposición de Petro.
Finalmente, agregó que esto se torna mucho más grave si logran meter a Mancuso a la JEP, lo cual según Miguel no es posible dado que esta entidad fue creada en el marco de un acuerdo con las FARC, “en ese orden de ideas es absolutamente ilegal y además peligroso lo que se está viendo”, puntualiza.