Radio en vivo

Justicia

Defensa de Nicolás Petro niega supuestos nexos con bandas o clanes criminales

Hasta el momento no hay evidencia una supuesta relación del hijo del Presidente con la mafia

Nicolás Petro Burgos. Foto: Nicolas Petro Burgos/ Facebook

JUDICIAL

El abogado Diego Henao, defensor de Nicolás Petro, le dijo a Caracol Radio que en las pruebas que le trasladó la Fiscalía, no hay evidencia de supuestos nexos del hijo del presidente de la República con la banda criminal del ‘Clan Daza’ u otros grupos que delinquen en Barranquilla y la Costa Atlántica.

“Hemos hecho una revisión exhaustiva de los elementos materiales probatorios que hizo la fiscalía y no se ha encontrado ningún documento que pueda establecer algún tipo de relación con grupo ilegal o clan”, dijo el abogado Henao.

Resulta que la denominada “fuente no formal y anónima” de la Fiscalía, dijo en una declaración jurada que, Nicolas Petro, supuestamente estaba haciendo gestiones con la compañía de vigilancia Lost Prevention, “para crear documentos falsos, letras y todo tipo de documentos y justificar el enriquecimiento ilícito por el que está en juicio”.

Más información

Lost Prevention, ha sido asociada a la banda criminal del ‘Clan Daza’ que delinque en Atlántico y otras zonas de la Costa Atlántica.

Sin embargo, la misma Fiscalía estableció que, por ahora, no hay evidencia que Nicolás tenga relación con esa empresa de vigilancia o bandas criminales.

“Esas afirmaciones y señalamientos no solo ponen en peligro su integridad y su vida, sino la de todo su entorno familiar y la de todas las personas que trabajamos en su causa, es importante señalar que la Fiscalía ha adelantado una investigación en la cual se han adelantado ciertos elementos probatorios para endilgar unas responsabilidades en unos temas y tipos penales que específicos. Rechazamos cualquier vinculación que se haga con grupos criminales”, recalcó el abogado.

Esta semana Caracol Radio reveló que un juez avaló la solicitud de la Fiscalía de cancelar las interceptaciones a Laura Ojeda y a los directivos de la empresa Lost Prevention por considerar que los seguimientos no arrojaron datos de interés para la investigación en contra de Nicolás de Petro.

DEFENSA DE NICOLÁS PETRO NIEGA SUPUESTOS NEXOS CON BANDAS O CLANES CRIMINALES