Radio en vivo

Tendencias

¿Los ha tenido? 5 animales que no debe tener como mascota según veterinario

Hay algunos animales que no deberían ser domésticos, pues se estarian exponiendo a riesgos de salud u otros factores. Conozca la lista aquí

Animales de distintas especies, perros, gato, loro y conejo (Foto vía Getty Images)

Las mascotas hacen parte fundamental de la vida de millones de seres humanos alrededor del mundo; pues son capaces de aportar una compañía leal, fomentar el sentido de responsabilidad de las personas y hasta traer beneficios a su salud física, ya que sus ocurrencias le aportan diversión a la rutina diaria, llegando al punto de que las personas quieran hasta dejarles herencia.

En ese sentido, dos de las mascotas más comunes son los perros y gatos, quienes hacen parte de la familia y de los que existen diversas razas que los hacen particulares, desde algunas razas que suelen tener menos problemas de salud, hasta otras que son más longevas y su esperanza de vida es mayor.

Sin embargo, hay quienes tienen animales no convencionales domesticados, aunque su hábitat natural no sea ese, o a pesar de que represente un riesgo para el animal, por lo que aquí le contamos cuáles son los animales que no debería tener como mascotas.

5 animales que no debería tener como mascota

Lea también

A través de la red social TikTok, recientemente se hizo viral un contenido realizado por el usuario @ben.the.vet, identificado como Ben, un veterinario de pequeños animales, en el que hizo una lista de los animales que no recomienda tener como mascota, que él no tendría, o que, en definitiva, necesitan de un cuidado especial.

Según el experto, no es que sea una lista de animales que le disgusten, sino que tenerlos domesticados los expone a todos los peligros que esto implica. Por esa razón, a continuación le contamos cuáles fueron:

1. Loros

De acuerdo con Ben, estos animales deberían vivir en su propio hábitat, afirmando: “creo que es extremadamente difícil proporcionar suficiente espacio y estimulación para una especie que normalmente tendría la libertad de volar y explorar una selva tropical”, además, señaló que las sartenes antiadherente en casa puede ser mortal para esta especie.

Loro (Foto vía Getty Images) / Sebastian Condrea

2. Ratones

Las razones de que esta especie de animales entren a la lista del veterinario es su corta vida; pues, según el experto, el ratón promedio solo vive uno o dos años: “He tenido muchos conejillos de indias a lo largo de los años y uno se encariña mucho con ellos”, manifestando que esta pérdida pronta puede ser motivo para pensarlo 2 veces.

Ratón (Foto vía Getty Images) / Dr T J Martin

3. Conejos

Como explica,  al contrario de lo que mucha gente supone, no son excelentes para los niños debido a que estos son una especie tímida por naturaleza: “No siempre les gusta que los carguen y son muy frágiles. Patean y caen tus brazos desde lo alto al suelo. No es raro que se rompan los huesos de las extremidades e incluso la columna”, teniendo problemas de salud, por lo que asegura que estos pueden llegar a ser excelentes mascotas si se invierte suficientemente tiempo en ellos, “pero mucha gente los deja en la conejera y se olvida”, señaló.

Conejo (Foto vía Getty Images) / Danielle Kiemel

4. Monos

Aunque muchas personas piensen que nadie tendría un mono como mascota, el veterinario afirma que, sólo en el Reino Unido, se estima que hay cinco mil primates que viven con familias enteras, por lo que advirtió sobre tener a esta especie de mascota:

“Se trata de un animal salvaje extremadamente inteligente, no es una especie domesticada, como los perros o los gatos (...). Resulta extremadamente difícil afrontar sus complejidades en el hogar. No lo hagas”, indicó.

Mono en un árbol (Foto vía Getty Images) / Heather Paul

5. Hurones

Sobre este animal afirmó que, aunque son inteligentes, tanto como un gato o un perro, necesitan mucho espacio y  “realmente huelen mal y pican fuerte si se enganchan a las manos”, señalando que no es un animal para todos.

Hurón (Foto vía Getty Images]). / Michał Trojszczak

A continuación, le dejamos el contenido completo: