Investigan muerte de adulta mayor que habría sido abusada en un inquilinato en Medellín
La mujer fue atacada a golpes y falleció a los cuatro días de la agresión en un hospital.
A Nohemí Graciano, de 83 años, la encontraron gravemente herida, con múltiples golpes en su cuerpo y con signos de aparente abuso sexual en una habitación de un inquilinato ubicado en el barrio Jesús Nazareno, Centro de Medellín.
El pasado 29 de febrero, la mujer fue trasladada a un centro médico donde falleció cuatro días después del ataque. Estuvo en cuidados intensivos y por los contundentes golpes en su cabeza no recobró la conciencia hasta su fallecimiento.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que le realicen las labores forenses y establecer si esta mujer fue asesinada, y en caso de ser así, identificar y capturar a los responsables.
Lea también: Medellín amanece con niveles de contaminación perjudiciales para grupos sensibles
La secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina, expresó en su cuenta de X que “con muchísimo dolor rechazamos y lamentamos el presunto feminicidio de Nohemí Graciano, de 83 años. Desde la Alcaldía de Medellín estamos acompañando a su red de apoyo”.
Lo cierto es que en caso de confirmarse que se trató de un asesinato, este sería el séptimo homicidio de una mujer en lo que va corrido de este año en Medellín.