Radio en vivo

Fútbol

Como una estrella: así fue recibido Rafael Santos Borré en Porto Alegre

Internacional será el séptimo club en la carrera del delantero barranquillero.

Rafael Santos Borré / Internacional

Como un rock star fue recibido Rafael Santos Borré en Porto Alegre para asumir su nuevo reto en Internacional. Luego de meses de incertidumbre sobre su futuro en el que el equipo brasileño lo buscó y hubo una difícil negociación con Eintracht Frankfurt, anterior dueño de sus derechos, y el Werder Bremen, club en el que estaba a préstamo desde mediados del 2023, finalmente se dio su llegada al cuadro Colorado.

Borré no venía contando con mucha participación en Bremen desde que se concretó su transferencia al Inter tras llegar a un acuerdo con el Frankfurt. Sin embargo, ese trató radicaba en que el barranquillero iba a cumplir su contrato de préstamo y se uniría al conjunto brasileño a mediados del año, pero la falta de continuidad fue el motivo por el que se llegó a un acuerdo para que se desvinculara de inmediato.

Esperada llegada en Porto Alegre

Poco más de 6 millones de euros pagó el equipo de Porto Alegre por el 80% de los derechos deportivos del jugador de la Selección Colombia, tratándose del tercer fichaje más costoso en la historia del equipo (el primero fue el uruguayo Nico López por 9.1 millones y el segundo fue el chileno Charles Aranguiz por 8 millones).

Por eso, su recibimiento a las afueras del aeropuerto Internacional Salgado Filho fue por todo lo alto, con más de 2.000 aficionados del equipo alentando y cantando arengas en nombre del colombiano. Se le vio, además de portando la camiseta del club, con un tambor y gorros arengando a la par de los aficionados.

Le puede interesar:

“Hola hinchas de Colorado, ya estoy en Porto Alegre, quiero enviarles un gran saludo, gracias por su amabilidad. Vamos, Inter”, fueron las primeras palabras del jugador de 28 años, compartidas por el club en un video publicado en X.

Se espera que Borré pueda hacer su debut bajo el mando de Eduardo Coudet en los próximos partidos. No podrá hacerlo en el Torneo Gaucho ante Sao Luiz (sábado 9 de marzo) debido a que no está inscrito para los cuartos de final, pero sí podría hacerlo, si así lo dispone el técnico, en la segunda ronda de la Copa de Brasil ante Nova Iguacu (miércoles 13 de marzo).