Radio en vivo

Ciudades

La Procuraduría vincula a dos funcionarios de la UNGRD a investigación por carrotanques

Desde Barranquilla, la procuradora Margarita Cabello aseguró que el ministerio Público ya ha logrado avanzar en la recopilación de información para determinar si se dieron posibles sobre costos en la compra de los carrotanques para llevar agua a La Guajira

Imagen de referencia de Margarita Cabello, Procuradora General

Este lunes la Procuraduría vinculó al exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y al subdirector de Atención de Desastres de la entidad en la investigación por presuntos sobrecostos de los carrotanques en La Guajira.

Así lo reveló la procuradora Margarita Cabello, al referirse a Sneyder Pinilla, subdirector de Atención de Desastres y a Víctor Andrés Meza, quien salió de la subdirección de la entidad hace algunas semanas, en el marco de la polémica por la compra de 40 carrotanques para llevar agua a las poblaciones de la Alta Guajira.

La procuradora aseguró que el ministerio Público ya ha logrado avanzar en la recopilación de información tanto de la etapa pre contractual como contra actual, a propósito de este caso que terminó con la salida del señor Olmedo López.

“También ya practicamos pruebas en otras entidades como Fiduprevisora y la Cámara de Comercio. Nuestra dirección nacional de investigaciones especiales de la Procuraduría está realizando un estudio pericial para dar un dictamen pericial para determinar con prueba idónea, el valor establecido en la compra de los carrotanques y analizar los posibles perjuicios financieros”, explicó la jefa del Ministerio.

Desde Barranquilla, la procuradora aseguró que muy pronto se espera que haya resultados sobre este proceso.

Por otro lado, la procuradora dijo que estudiará la carta que le envió el expresidente Cesar Gaviria pidiendo que interceda en el debate de la reforma a la salud.

La funcionaria advirtió que la reforma se estaría realizando por medio de decretos y no con la aprobación del Congreso.

LEA TAMBIÉN: Trabajadores en el limbo por posible cierre de empresa de curtiembres en Barranquilla