La Aeronáutica Civil se comprometió con el Aeropuerto Perales de Ibagué
En un encuentro que se llevó a cabo en Bogotá se revisaron las tareas pendientes con la terminal aérea de la capital del Tolima, al igual se tocó el tema de la inversión del aeropuerto de Flandes.
Reunión entre las autoridades del Tolima y la Aeronáutica Civil
Ibagué
En una mesa de trabajo que se cumplió con representantes de la Aeronáutica Civil en Bogotá, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda y la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunciaron que se mejorará el sistema de iluminación del Aeropuerto Perales, lo cual permitirá operar vuelos nocturnos en la terminal aérea.
“Un aeropuerto que esté a la par de las necesidades, de nuestra ciudad, seguiremos trabajando de manera incansable porque el Aeropuerto Perales le cumpla también a los ibaguereños todas las expectativas que tenemos de conectividad”, dijo Johana Aranda.
Por su parte la gobernadora aseguró que “Ya la Aeronáutica se encuentra adelantando el respectivo proceso contractual para instalar las luces PAPI (Precision Approach Path Indicator) que se requieren para mejorar el sistema de iluminación”.
Al encuentro también asistió Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios del Tolima, quién aseguró que “Muy importante para la competitividad de Ibagué, contar con unas mejores condiciones de nuestro Aeropuerto y en esto los gremios económicos estamos acompañando a nuestra alcaldesa y a nuestra Gobernadora”.
La inversión en la Terminal Aérea estaría lista en el segundo semestre de 2024 anunciaron fuentes de la Aeronáutica Civil.
Otras gestiones
Del mismo modo, la mandataria seccional dio a conocer que se llevará a cabo una mesa de trabajo destinada a la adquisición de predios en el Aeropuerto Perales. “Esto se realiza con el fin de instalar el ALS que es el instrumento de navegabilidad que se necesita y se requiere también en el aeropuerto”.
Además, en el Aeropuerto Santiago Vila del municipio de Flandes, se llevará a cabo una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $51.000 millones. La adjudicación del proyecto está prevista para finales de marzo, hecho significativo para el desarrollo aeroportuario de la región.
A este proyecto se suma la inversión que hará la Gobernación del Tolima de forma articulada con Alcaldía de Flandes para pavimentar las vías de acceso al aeropuerto.
Entre tanto, para fortalecer la conectividad, se acordó la realización de una mesa de interacción con diversas aerolíneas. Esto no solo optimizará los servicios, también buscará promover el turismo en Ibagué y el departamento de Tolima.