Distriseguridad inició mantenimiento de alarmas de los frentes de seguridad
Se realizarán inspecciones y pruebas para asegurar que estén en óptimas condiciones ante cualquier emergencia
Cartagena
Distriseguridad inició el programa de mantenimiento integral de manera preventiva y correctiva en las alarmas de los frentes de seguridad e instituciones educativas del Distrito con el fin de conservar estas herramientas para el aprovechamiento de los ciudadanos y garantizar la eficacia y fiabilidad de estos sistemas vitales de seguridad.
El equipo técnico y operativo realizará inspecciones exhaustivas, pruebas de funcionamiento y ajustes necesarios en todas las alarmas que cuentan con una sirena y cámaras con el fin de identificar y abordar cualquier problema potencial que presenten estos sistemas, asegurando así que las alarmas estén en óptimas condiciones para responder a cualquier emergencia en los barrios y entornos escolares en los que se requiera la atención de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El compromiso con la seguridad de la comunidad es primordial y este mantenimiento proactivo es parte de los esfuerzos continuos para mantener estándares de seguridad superiores, como lo expresó el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín: “estamos corrigiendo un problema histórico. En la inversión pública siempre se hacen cosas y nunca se piensa en el mantenimiento, se hacen, se dejan ahí, se dañan y corregirlas es mucho más costoso, por eso empezamos a hacer una revisión de todas las alarmas comunitarias ya instaladas para revisarlas, arreglarlas y verificar que funcionen en un 100 por ciento”.
El mantenimiento de las alarmas comunitarias desempeña un papel fundamental en la prevención de incidentes y en la protección de los vecindarios y entornos escolares, por esto, Distriseguridad se compromete con las inspecciones regulares, mantenimiento preventivo y reparaciones necesarias para asegurar que estos sistemas tengan las condiciones óptimas en todo momento.
“Hoy aquí en la Institución Antonia Santos, estamos revisando para que los niños tengan la seguridad que se merecen en su entorno escolar y actualizándolas con la instalación de la aplicación móvil para que sea mucho más versátil el uso de esta y puedan padres de familia, vigilantes y el Rector, garantizar que si hay un hecho de delito puedan activarla”, complementó el funcionario.
En este proceso, la participación de la comunidad en el mantenimiento de alarmas comunitarias es esencial para garantizar su efectividad a largo plazo y promover un sentido de seguridad y responsabilidad compartida entre los ciudadanos y las autoridades.