Ciudades

Padres de familia en Chía abuchearon a funcionarios del ICBF por cierre de jardines

El Bienestar Familiar se compromete con el municipio a abrir los CDI el 18 de marzo.

ICBF | Foto: Suministrada

ICBF | Foto: Suministrada

Chía, Cundinamarca

En medio de chiflidos, abucheos en contra de los funcionarios del ICBF, los padres de familia de los más de 700 niños y niñas de 2 a 5 años que son beneficiarios de los 8 jardines sociales del municipio le exigieron una respuesta contundente a esa entidad.

Según el alcalde, Leonado Donoso, ya son tres meses sin poner en servicio la operación de los Jardines Sociales de Chía.

“El ICBF no está siendo responsable con la niñez de Chía, pues la entidad al no dar inicio a los programas tiene en vilo a los padres de familia y está vulnerando los derechos de los niños”, dijo Donoso.

Uno de los afectados, manifestó que el cierre de los jardines ha afectado la ecónomica de las familias.

Salgo a trabjar y no tengo con quien dejar a mi hija. Prefiero quedarme en casa pero eso implica dejar de trabajar. Estan afectando a todos nosotros y a nuestros pequeños”, dijo un padre de familia.

Tras la solicitud de parte de la Administración Municipal, Diana Rodríguez, psicóloga de la sede de regional del ICBF, con sede Zipaquirá, aseguró que el próximo 18 de marzo inicia la operación en los 5 CDI a cargo de los operadores del ICBF ya que los otros 3, a cargo de Colsubsidio, inician la primera semana de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad