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No vamos a privatizar a Setta: Daniel Jaime Castaño, secretario de tránsito de Armenia

El proyecto ya fue radicado en el concejo municipal, busca autorizar al alcalde de la ciudad celebrar un contrato de concesión para agilizar algunos servicios de tránsito

Daniel Jaime Castaño, director de Setta, Armenia

Armenia

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta no se va a privatizar así lo manifestó de forma enérgica el titular de la dependencia Daniel Jaime Castaño al explicar los detalles del proyecto de acuerdo que fue presentado al concejo y con el que buscan entregar en concesión algunos servicios de tránsito.

Sobre las fotos multas o cámara salvavidas indicó que no serán un comparendo automático, sino que se realizará el debido proceso incluso virtual donde se determinará si el conductor es o no infractor de la ley

Indicó que la concesión contemplada a 15 años busca aumentar el recaudo anual de Setta pasando de 7.000 millones de pesos anual a 21.000 millones de pesos, que la idea es el 50% de los ingresos sean para la alcaldía y 50% para el concesionario que sería una empresa de Medellín que tiene amplia experiencia en el tema.

El funcionario agregó “estamos haciendo la socialización de este importante proyecto que tiene la administración municipal que dirige nuestro alcalde James Padilla García y es la implementación tecnológica de herramientas tecnológicas para mejorar la movilidad y para mejorar los servicios de tránsito que se prestan en la Secretaría, aquí lo que estamos buscando es disminuir la siniestralidad es mejorar la movilidad a través de un monitoreo inteligente y que la gente una vez más, pues se sienta más a gusto con los servicios de la Secretaría que tendríamos en la nueva sede en la plaza minorista, aquí estamos es trabajando para poder fortalecer la Secretaría de Tránsito con un aliado que es de carácter público, aquí no vamos a entregarle la Secretaría a ningún privado, no vamos a perder el control la vigilancia la administración de la Secretaría todo sigue en cabeza de la Secretaría de Tránsito pero sí, tendremos un aliado con el cual se busca a través de su idoneidad y de su experiencia poder fortalecer estos aspectos lo que se tiene proyectado es que se te el proyecto tiene un plazo de 15 años donde esté aliado es el encargado de realizar todas sus todas las inversiones y reinversiones que tiene el proyecto debe responder por todos los gastos operacionales del mismo asumir todos los riesgos que este tenga para que podamos hacer realidad este sueño de las cámaras salvavidas del Centro de Gestión de la transformación de la prestación del servicio de la Secretaría de Tránsito y esto a su vez va a permitir de que la administración municipal obtenga más recursos disponibles para poder invertir en temas de señalización de semaforización y educación vial.

Tiempos de implementación

Ya el proyecto de acuerdo radicado en el Honorable Consejo Municipal esperamos que en los próximos días se lleven a cabo los debates correspondientes para que se haga ya acuerdo municipal y en ese momento empezaremos, pues ya con los procesos contractuales para tal fin lo que se tiene proyectado es que en el último trimestre de este año se pueda dar inicio a esa operación de la Secretaría de Tránsito después de haber culminado los seis meses de implantación del proyecto donde recordemos, que lo que se busca es poder socializar y educar, sobre este nuevo proceso que vamos a tener en la ciudad las inversiones y reinvenciones del proyecto están alrededor de los 35.000 millones de pesos y los gastos operacionales de los 15 años están alrededor de los 210 mil millones de pesos.

Empresa de Medellín

Tenemos una alianza que hemos venido trabajando analizando, como les decía ahorita es un aliado de la ciudad de Medellín que tiene la experiencia y la idoneidad en esta ciudad con este mismo manejo del centro de gestión de la movilidad con la prestación del servicio es una empresa que corresponde a Isa que recordemos, que Isa también es parte o es como un hijito de Ecopetrol por eso estamos hablando de una entidad pública unas entidades que tienen todo el fortalecimiento, y que esto pues nos da una seguridad de que el proyecto,

Agencia de Seguridad vial y las foto multas o cámaras salvavidas

La Agencia Nacional de Seguridad vial juega un papel muy importante en este proceso porque les reitero ellos son los que nos deben dar las autorizaciones correspondientes en el tema de las cámaras salvavidas. Esto es un tema que es muy técnico que debe ser estudiado por ellos aprobado por ellos porque recordemos que el objeto de estas cámaras es poder disminuir la siniestralidad en la ciudad de Armenia entonces ese es el apoyo que tenemos, ya hemos tenido mesas de trabajo con ellos para poder empezar todo este proceso de revisión de los puntos de autorización de los mismos y que pueda hacer una realidad de estas cámaras salvavidas, en Armenia contempla el proyecto 20 puntos de cámaras salvavidas sí recordemos que al objetivo de esto es disminuir la siniestralidad y en la ciudad de Armenia recordemos el enfoque de las cámaras salvavidas es disminuir la siniestralidad y por eso se priorizan en estos puntos.

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