Radio en vivo

Economía

FNA y Mineducación firman convenio para créditos de vivienda para 310.000 docentes

Con esto se busca dar acceso a créditos de vivienda a través del Fondo Nacional del Ahorrro y robustecer la protección de los derechos laborales de los maestros.

Mujer recibiendo las llaves de su apartamento nuevo. En el círculo, el logo del Fondo Nacional del Ahorro (Fotos vía GettyImages y redes sociales)

La Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, junto al Presidente de la Fiduprevisora, Jhon Mauricio Marín Barbosa, y la Presidenta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Laura Roa Zeidán, han firmado un convenio con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia para más de 310.000 docentes en Colombia.

La firma tuvo lugar en el marco del Congreso Nacional de Municipios, celebrado en Cartagena de Indias . Este convenio, extendido por cinco años hasta el 2029, tiene como pilar fundamental el programa ‘Vivienda Docente’, que busca robustecer la institucionalidad pública para garantizar la protección de los derechos laborales de los maestros y maestras del país.

La Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, destacó la importancia de la nueva línea de crédito ‘Vivienda Docente’ del Fondo Nacional del Ahorro, subrayando que este paso fortalecerá las políticas de bienestar para el magisterio y avanzará en la dignificación de la labor docente en Colombia.

Laura Roa Zeidán, Presidenta del FNA, aseguró que a través de este convenio se unirán esfuerzos entre el Ministerio, el FNA y la Fiduprevisora para proporcionar a los maestros colombianos beneficios de crédito de vivienda con las tasas de interés más bajas del mercado.

Además del acceso a créditos de vivienda, los docentes también disfrutarán de la facilidad de utilizar las 71 sedes del Fondo Nacional del Ahorro y las 14 de la Fiduprevisora para solicitar sus cesantías, simplificando así los trámites asociados.

Este acuerdo también brindará beneficios adicionales, como la posibilidad de ingresar a un Fondo de Inversión Colectiva (FIC), una marca compartida por ambas entidades, que tiene como objetivo fomentar la bancarización del sector informal y promover el ahorro e inversión entre los jóvenes colombianos.