Radio en vivo

Ciudades

Policía rescató a tres menores que al parecer, iban a ser reclutados por ilegales

Uno de los menores había sido reportado como desaparecido en el departamento de Cundinamarca el pasado 13 enero.

Menores rescatados- foto policía Antioquia

Antioquia

13, 14 y 15 años de edad que habían sido traídos, al parecer, engañados desde el departamento de Cundinamarca hacia Antioquia donde presuntamente iban a ser reclutados por un grupo ilegal en el Bajo Cauca. Uno de los adolescentes había sido reportado como desaparecido por su familia en la ciudad Funza el pasado 28 de enero.

El supuesto entramado se conoció porque el menor de 13 años y a quien su familia estaba buscando se cayó de una tractomula en la que viajaba como polizón. Una ambulancia lo socorrió y lo llevó hasta el municipio de Yarumal en el Norte de Antioquia herido, allí relató que viajaba con los otros dos menores y que ellos estarían llegando a la población de Tarazá. De inmediato la policía organizó un plan para interceptarlos y en el corregimiento de Puerto Valdivia fueron encontrados cuando viajaban en el carro mencionado en compañía de un adulto de 20 años.

Intervendrán cementerio de Rionegro donde habría más de 150 cuerpos no identificados

Ocho estaciones de medición de calidad del aire en Medellín reportan niveles perjudiciales

“Es que estas personas iban con el engaño de conocer el mar, de viajar a la costa Atlántica de Colombia. Estas personas viajaron en condición de caminantes y polizones. Pero aquí lo más importante y el mensaje para las familias, para los padres es escuchar, entender a los jóvenes y evitar que factores, personas o agentes externos lleguen a incidir sobre las decisiones de nuestros hijos”, recalcó el coronel Carlos Martínez, comandante de la policía Antioquia.

Se trata de establecer la relación del adulto de 20 años que los acompañaba con el presunto reclutamiento ya que tiene antecedentes penales por varios delitos y presuntamente se podría relacionar con grupos armados ilegales.

A los menores se les restableció los derechos por la comisaría de familia y regresados a sus padres.