La Procuraduría abrió investigación a profesores por presunto abuso sexual en Soacha
Se trataría de una docente que habría aprovechado los espacios de clases para someter a los estudiantes a prácticas o abusos sexuales.
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios de la institución educativa Liceo el Palacio del Saber, ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca. La investigación surge a raíz del presunto abuso sexual sufrido por dos estudiantes menores de edad.
Según la Regional de Instrucción de Cundinamarca, una docente habría aprovechado los espacios de clases bajo su responsabilidad para someter a los estudiantes a prácticas o abusos. La implicada fue detenida el pasado 21 de febrero.
La Procuraduría ha emitido la orden de practicar pruebas para identificar a los sujetos involucrados, esclarecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias y verificar si se actuó amparado por alguna causal de exclusión de responsabilidad. Este caso resalta la importancia de la protección de los derechos de los menores en entornos educativos y la necesidad de una investigación exhaustiva para garantizar justicia en este delicado asunto.