IDEAM advierten que podría aumentar alerta por fuertes vientos en el mar Caribe
Los fuertes vientos alcanzan los 35 kilómetros por hora y el oleaje los 1.5 metros.
Los fuertes vientos llegan hasta los 30 a 40 kilómetros por hora y el oleaje hasta los 1.5 metros, pero estos valores podrían aumentar a medida que avancen las horas y que podría aumentar la alerta a naranja y se evalúa la roja, así lo indicó Rodney Poveda, meteorólogo de turno del IDEAM.
Lea también: Aparecen más grafitis amenazantes contra Los Vega Daza, en Puerto Colombia
Por los fuertes vientos y alto oleaje en la zona costera del Atlántico, la Dimar anuncia restricciones en las playas como restringir el ingreso de los bañistas al mar, evitar la práctica de deportes náuticos, no realizar faenas de pesca, prohibido transitar sobre espolones, entre otras.
Estas medidas irán hasta el 1 de marzo y va para las zonas costeras de Barranquilla, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó. Habla el capitán de corbeta Juan Ricardo Ortegón, comandante de la Estación de Guardacostas de Barranquilla.
Las autoridades también recomiendan a las personas evitar consumir bebidas alcohólicas en playas, a los caseteros se les recomienda evitar instalar carpas cerca de la línea de la costa.