Desde París, Unesco destacó demolición del edificio Aquarela en Cartagena
Lazare Eloundou Assomo, director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, mostró su respaldo al alcalde Dumek Turbay.
Este miércoles, 28 de febrero, comenzó el proceso de demolición del polémico edificio Aquarela, el cual por su ubicación a pocos metros del Castillo San Felipe en el barrio Torices, pone en riesgo la declaratoria de Patrimonio Histórico de Cartagena de la Unesco.
Desde París, Lazare Eloundou Assomo, director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, mostró su respaldo al alcalde Dumek Turbay el decidido trabajo de Colombia y de Cartagena por proteger este patrimonio mundial.
“Me gustaría expresar mi agradecimiento al Alcalde por darnos esta oportunidad de discutir no solo todos los planes que la ciudad tiene para proteger este patrimonio de la humanidad, pero también como este año es la celebración del 40 aniversario de la inclusión de Cartagena en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad, estamos muy contentos de escucharlo y apoyaremos la celebración de este evento”, dijo a través un video publicado en X por el Ministerio de Cultura.
El funcionario no solo invitó a hacer un balance de todo lo que Cartagena ha aportado con su inscripción como patrimonio cultural, sino también a definir el principal objetivo estratégico para el futuro y la sostenibilidad de la conservación de la ciudad.