Tendencias

¿Subió o bajó? Este es el pecio oficial del dólar HOY en Colombia: tasa de cambio

Consulte la TRM para hoy y cómo ha sido el comportamiento de esta divisa en las últimas horas, así como los lugares donde podría comprar o vender dólares.

Ilustración sobre la fluctuación del dólar (Fotos vía Getty Images)

Ilustración sobre la fluctuación del dólar (Fotos vía Getty Images)

El dólar estadounidense es una de las monedas más fuertes del mundo; pues se utiliza con mayor frecuencia como referente para determinar el valor de otras monedas locales. Así también, otros de los factores que influyen en la valorización o caída de las monedas son los eventos macroeconómicos, el estado económico de cada país, su crecimiento financiero y las políticas monetarias locales.

A su vez, esta moneda, que en los últimos años ha tenido subidas y mínimos históricos, tiene una trayectoria importante; pues, además de provenir de una de las economías más grandes e influyentes del mundo, es una de las monedas más estables y aceptadas en los contextos financieros, por lo que su comportamiento influye en la economía global.

En ese sentido, múltiples personas se mantienen actualizadas sobre la Tasa Representativa del Mercado de dólares a pesos colombianos; pues es un dato clave para hacer negocios comerciales o comprar la divisas. Por ese motivo, aquí le contamos cómo podría adquirir esta divisa en el país y cuál es su equivalencia con el peso colombiano para este 27 de febrero:

¿Subió o bajó? Esta es la tasa de cambio del 27 de febrero

Lea también

Según el informe del Banco de la República sobre el comportamiento del mercado del dólar durante el día, esta divisa está bajando; pues, mientras que este 27 de febrero la Superfinanciera fijó una tasa de apertura de $3.945 COP, la última actualización indica que se ubica en $3.936 COP.

No obstante, de acuerdo con el mismo informe diario, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este martes, 27 de febrero, es de $3.963 COP,  que es la cifra que se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre los intermediarios financieros del mercado cambiario colombiano.

A su vez, el Banco de la República señala que el promedio móvil del precio del dólar durante los últimos 20 días es de $3.931 COP, presentando una devaluación del año completo de -18.28% y del año corrido de 3.69%.

¿Dónde comprar dólares en Bogotá?

Si desea comprar o vender estas divisas, la manera más segura de hacerlo es a través de las entidades autorizadas para la compra y venta de estas monedas que hacen parte del mercado regulado y libre. En este caso, la compra de dólares o euros se puede realizar en las entidades bancarias que ofrecen este servicio y que ofertan las divisas a un valor bajo y cercano al real, por lo que los bancos se presentan como una buena opción.

No obstante, muchas personas optan en hacerlo en casas de cambio, varias de ellas autorizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ubicadas en la capital del país, las cuales tienen un mercado versátil y pueden llegar lanzar precios bastante competitivos tanto para compra, como para venta. Sin embargo, lo recomendable es revisar que las divisas estén en buen estado y sean originales, tal como se verifica con los billetes colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad