Radio en vivo

Internacional

Trump gana de nuevo. Haley no se rinde, la carrera se dirige a las primarias republicanas

Tras la victoria de Donald Trump en Carolina del Sur, Nikki Haley no se rinde y se prepara para una nueva batalla electoral este martes en Michigan por la candidatura republicana en Estados Unidos. 

Columbia (United States), 25/02/2024.- Former US President Donald Trump (C) speaks after defeating former governor Nikki Haley in South Carolina's Republican presidential primary in Columbia, South Carolina, USA, 24 February 2024. Though Trump defeated Haley handily, she is vowing to stay in the primary race. EFE/EPA/JIM LO SCALZO / JIM LO SCALZO

La victoria de Donald Trump en Carolina del Sur fue la quinta en cinco contiendas de nominación republicana, y el resultado afirmó una vez más su condición de favorito de la carrera. Ya cuenta con 110 delegados, Vs. Nikkie Haley quien cuenta con 20 delegados, de los 1.215 necesarios para ganar la nominación.

A pesar de la derrota el sábado en su estado natal, esta vez por 20 puntos, Nikki Haley cumple con su palabra de no renunciar a la carrera y ya se trasladó a Michigan, la próxima parada de la ruta electoral este martes, para continuar haciendo campaña.

“No creo que Donald Trump le pueda ganar a Joe Biden. Hay una gran cantidad de votantes en nuestras primarias republicanas que dicen querer una alternativa. Dije hace una semana que no sin importar lo que pase en Carolina del Sur, continuaré con mi candidatura”, dijo Haley en su estado natal.

El expresidente Trump, que sigue lidiando con batallas legales, ya intenta ir más allá de las primarias y centra sus discursos en las elecciones generales. “El 5 de noviembre será nuestro nuevo día de liberación, pero para los mentirosos y engañadores, que se han acomodado en el gobierno, será su día del juicio”, afirmó Trump al cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora CPAC.

Entre tanto, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente Biden, dijo que el gobierno tenía “preocupaciones” de que Rusia pudiera interferir en las elecciones de 2024. “Hay una historia aquí en las elecciones presidenciales, con la Federación rusa y sus servicios de inteligencia y tenemos plenas razones para estar preocupados. Esto no se trata de política, se trata de nuestra seguridad nacional”, dijo Sullivan.

Mientras todos los ojos siguen puestos en el Supermartes, el 5 de marzo, antes, se celebrarán otros cuatro comicios. en Idaho, Missouri, Washington, D.C. y Dakota del Norte.