Investigan ataque con explosivos en una mina de Continental Gold en Buriticá, Antioquia
Tres trabajadores resultaron afectados -por aturdimiento- tras los explosivos.
Por el ataque con explosivos a una mina de oro de la Zijin Continental Gold en Buriticá, occidente antioqueño, las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de violencia contra uno de los socavones de la multinacional minera.
Los responsables serían ilegales, que tendrían relación con el Clan del Golfo, que históricamente ha hecho presencia en esa zona del departamento en la búsqueda de ejercer control en el territorio.
Según información de la Zijin Continental Gold, tres guardas de seguridad de la empresa Atempi resultaron afectados por aturdimiento tras la detonación de los explosivos. Les dieron una semana de incapacidad laboral.
El año pasado hubo por lo menos cinco atentados con explosivos y armas de largo alcance por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo, que dejaron a dos guardas de seguridad muertos y a diecisiete personas heridas.
Lea también: Túnel del Toyo sería el elefante blanco más vergonzoso del país: gobernador de Antioquia
En su momento, la Procuraduría General de la Nación le puso la lupa a la situación y pidió al Gobierno Nacional y a las autoridades locales y departamentales hacerle frente a la situación de orden público en el occidente del departamento.