Empresarios en la frontera piden la presencia de senadores de la República en Cúcuta
Reclaman que se examinen las relaciones comerciales con Venezuela.
Cúcuta
Los empresarios en Cúcuta están preocupados por la decisión que se tomó en la Cámara de Representantes donde se frenó el proyecto que ratifica el acuerdo binacional para darle seguridad jurídica a las inversiones de Colombia hacia Venezuela y viceversa.
El detonante de la suspensión de este debate se dio por una proposición del representante José Jaime Uscátegui quien reclamó que el proyecto solo se debata cuando se produzca una aclaración de la situación política de la candidata María Corina Machado.
Para algunos empresarios en esta zona limítrofe como Eduardo Quintero, presidente de Asobares “es necesario que los representantes vengan a la ciudad”, para que se enteren de las dificultades que están sorteando algunos acuerdos con el país vecino y vean la necesidad de avanzar en este proyecto que produciría seguridad entre los empresarios.
“Necesitamos que estén aquí, vean como se hacen las cosas, comprendan cuales son nuestras necesidades. Esto no se puede tomar a la ligera, estamos enfrentando muchas dificultades y aquí podría haber una respuesta razonable”.
Concluyó que no desconocen la necesidad de unas elecciones libres y transparentes en Venezuela, pero recalcan que los empresarios no pueden ser castigados por cosas que solo le corresponden al país vecino.