Radio en vivo

Internacional

EE. UU. advierte a sus ciudadanos por robos en Bogotá y recomienda “reconsiderar viajes”

La Embajada de los Estados Unidos advierte a los ciudadanos estadounidenses que “continua amenaza del crimen en toda Colombia”.

Hurto a mano armada en la Panadería Masa, al norte de Bogotá.

Bogotá

La Embajada de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que advierte a los ciudadanos estadounidenses que “continua amenaza del crimen en toda Colombia. Recientemente, se han producido robos llevados a cabo por individuos armados en populares restaurantes, cafés y cervecerías de Bogotá, frecuentados por turistas y la comunidad de expatriados”.

En el comunicado dirijido a la comunidad estadounidense que reside en Colombia o están de visita en el país, que en el desafortunado caso de un robo, “los ciudadanos estadounidenses deben priorizar la seguridad personal absteniéndose de resistir y entregando rápidamente todos los objetos de valor sin dudarlo. (...) Si un ciudadano estadounidense se encuentra cerca de un tiroteo, es fundamental mantener la compostura. Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que adopten una posición boca abajo en el terreno y busquen activamente cobertura u ocultación”.

“Los ciudadanos estadounidenses siempre deben estar alerta a la posibilidad de que organizaciones criminales y grupos terroristas puedan llevar a cabo ataques con poca o ninguna advertencia, dirigidos a centros de transporte, mercados/centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes y aeropuertos. , otras áreas públicas e instalaciones del gobierno de EE. UU. Si bien los terroristas no han atacado específicamente a ciudadanos estadounidenses, los ataques podrían resultar en víctimas no deseadas”

En ese sentido, el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido una advertencia de viaje de nivel tres para Colombia y recomienda que los ciudadanos estadounidenses reconsideren sus viajes debido a la delincuencia y el terrorismo y tengan mayor precaución debido a los disturbios civiles y los secuestros.