Radio en vivo

Duro ‘cara a cara’ entre concejales y Contralor de Neiva

Los cabildantes cuestionaron la labor realizada hasta ahora del contralor de la capital del Huila.

Los cabildantes pidieron la renuncia del titular de la Contraloría de Neiva.

Neiva

La sesión donde se caldearon los ánimos se realizó por la invitación especial al Contralor Municipal Gilberto Mateus, por parte del concejal Johan Steed Ortiz Fernández, quien exigió la renuncia del funcionario para devolverle la confianza a los neivanos.

En el recinto de la Corporación se contó con la presencia del contralor municipal Gilberto Mateus, donde entregó a los concejales un informe detallado sobre la gestión llevada a cabo en la entidad en los últimos años.

Sin embargo, durante la sesión, varios cabildantes manifestaron su preocupación por la aparente falta de acción de la Contraloría Municipal frente a las irregularidades detectadas en la administración de Gorky Muñoz; que puso en riesgo al municipio en ser descategorizado.

El concejal Johan Steed Ortíz presentó evidencias que respaldaban sus críticas, señalando que la Contraloría Municipal había sido objeto de una auditoría general que reveló hallazgos graves, cuestionando la gestión del actual contralor municipal, Gilberto Mateus Quintero, y exigiendo que debe renunciar para devolverle la tranquilidad a los neivanos.

“Le demostramos su incoherencia, su inoperancia y su ineptitud. Esto lleva hoy a los resultados en los cuales vamos el municipio a perder la categoría y en donde hoy los entes descentralizados como empresas públicas, en la cual él decía que presentaba mejoría y que había recursos para pagarle a los proveedores, pues nos dimos cuenta que no era cierto, llenos de mentiras unos informes, eso nos preocupó y por eso lo desnudamos aquí con argumentos técnicos, jurídicos y financiero para que él pudiera desvirtuar si yo estaba mintiendo” expresó Johan Steed Ortiz, concejal de Neiva.

“Hoy le pedimos al contralor que renuncie para que le devuelva la confianza y la esperanza a todos los neivanos de que esta institución haga el trabajo sin ser un Contralor de bolsillo, no le mienta más, no sea más incoherente cuando su administración fue silenciosa y sordo” dijo Ortiz.

Al igual que Ortiz, concejales como Lourdes Mateus, el concejal Juan Diego Amaya, entre otros, se unieron a la solicitud de que el contralor municipal renuncie al cargo.