Radio en vivo

Actualidad

Aspirante a Personería logró cambiar calificación de examen con fallo de tutela

El Politécnico Gran Colombiano cambió la calificación del examen de Sandra Lorena Cárdenas debido a un desacato de tutela en el que se exigía tomar como correctas respuestas que no tenían sustento conceptual para considerarse así.

Cárdenas, aspirante a la Personería de Medellín, pedía que las respuestas 13, 20, 30 y 101 fueran aceptadas como correctas. El Politécnico Gran Colombiano en cinco ocasiones revisó la prueba en las que concluye que estas son incorrectas y que no tienen posibilidad de interpretación, pues son de opción múltiple con única respuesta.

“Acatamos el fallo comunicándole al Concejo Distrital de Medellín que se deben dar como correctas las preguntas (...) de la prueba escrita de la (...) actual Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, sin que esto signifique que la institución esté de acuerdo con lo allí decidido”, manifestó la institución de educación superior tras verse obligada a cambiar la calificación.

El examen evaluaba los conocimientos y competencias de los aspirantes al cargo de personero de Medellín y sin el cambio de calificación, Sandra Lorena Ramírez no hubiera quedado dos puestos atrás del electo personero Mefi Boset Rave Gómez.

Presuntamente esta candidata tendría aliados en los juzgados municipales de Pereira y esto cuestionaría la imparcialidad de los jueces de esta zona del país que han llevado el caso.