Unidad de Bienestar Animal no debió construirse en el parque de la Vida
Alertan que la norma prohíbe esa construcción en un cementerio.
Unidad de Bienestar Animal no debió construirse en el parque de la Vida
Bucaramanga
Sigue la polémica con la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga, la cual ha sido blanco de cuestionamientos por parte de algunos concejales y ambientalistas que denuncian presunta negligencia en la atención de los animales que fueron encontrados congelados en una nevera.
Instalarán vallas en Parque Caracolí para evitar trancones
A esta historia se una ahora que Claudia Amaya, secretaria de salud del municipio aseguró que el lugar que se construyó en el parque de la vida del barrio Campohermoso no puede funcionar allí por tratarse de un cementerio.
“La norma dice que estos establecimientos deben estar en una zona de fácil drenaje alejado de botaderos de basura, de aguas estancadas y cementerios y está construida sobre el cementerio”, dijo Amaya.
Peaje de Rionegro, muy cerca de volver a funcionar
Según la funcionaria, si bien se adecuó el espacio para el funcionamiento de la UBA, hay falencias como represamiento de aguas y condiciones que son poco higiénicas. Entre ellas que aún se siguen inhumando cuerpos de personas sin identificar, es decir los NN o ahora conocidos como CIN.
Por neblina está cerrado el aeropuerto internacional Palonegro
Puntualizó también que los animales que fallecieron en la unidad de bienestar animal no murieron por falta de atención y que su congelamiento hace parte de la ruta de que deben cumplir para después eliminarlos como residuos peligrosos.