Se abre el debate sobre flexibilización de porte armas para sector económico en Bogotá
Ante la crisis de inseguridad que vive la capital del país, el concejal Daniel Briceño, manifestó que es hora de tomar medidas drásticas contra la delincuencia.
Según el Concejal del Partido Centro Democrático, Daniel Briceño, y a propósito de los hechos recientes de sicariato y hurto a mano armada en la ciudad, resaltó que es hora de tomar medidas drásticas que permitan contrarrestar la delincuencia, indicando que los empresarios y comerciantes, personas en el marco de la ley, deberían poder tener acceso al mercado legal de armas para su legítima defensa, con el respectivo acompañamiento de las autoridades.
Razón por la que considera, debe haber un debate nacional, para flexibilizar dicha norma y ampliar las excepciones, para que los dueños de restaurantes, bares, tiendas, supermercados, así como los transportadores, cuenten también con acompañamiento, capacitación y vigilancia de las autoridades.
“Nosotros estamos invitando a abrir el debate sobre las restricciones que existen hoy en el porte de armas en Colombia”. No estamos diciendo que todo el mundo pueda tener un acceso libre a las armas en Colombia, lo que estamos diciendo es que deberíamos evaluar la posibilidad de que algunos sectores de la economía, puedan acceder a armas de forma regulada y controlada, por ejemplo, sectores de la economía como el comercio y sectores de la economía como el transporte, sobre todo los transportadores en carretera, creo que esto generaría un método disuasivo en muchos lugares.” Señaló Daniel Briceño, concejal por el partido Centro Democrático.
Agregó que, de acuerdo al DANE, el comercio representa el 21,8% del PIB de Bogotá, por lo tanto, es el sector que más mueve la economía en la ciudad, sin embargo, los comerciantes y transportadores viven una crisis diaria de inseguridad.