Radio en vivo

Ciudades

Los únicos que están ganando con la llamada paz total, son los criminales: Fico

El alcalde de Medellín se refirió a las negociaciones entre grupos criminales y el Gobierno Nacional, que tienen como fin llegar a unos acuerdos para buscar la paz en el territorio colombiano.

Federico Gutiérrez, candidato presidencial

Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se manifestó en contra de los procesos de paz total del Gobierno Nacional, en los que se han venido realizando diálogos entre diferentes grupos armados y de crimen organizado con el Gobierno Nacional. El mandatario, expresó su inconformidad con el proceso indicando que, para él, esto solo beneficia a la delincuencia.

“Lo del ELN es una mamadera de gallo a todos los colombianos. El ELN se está fortaleciendo con el proceso de negociación como lo están haciendo todos los grupos criminales. Los únicos que están ganando con la llamada paz total , son los criminales porque hay de todo menos paz en los territorios, la gente tiene miedo en las ciudades, en los diferentes departamentos. Esto es muy sencillo, si de verdad quieren la paz, dejen de asesinar, dejen de secuestrar, dejen de extorsionar, dejen de desplazar a la gente. El país no aguanta más con estas estructuras criminales”.

Lea también: Se capturaron 19 integrantes de Los Triana, Los Pachelly, El Mesa y Los Chata en Medellín

Entre las declaraciones del alcalde, expuso que la verdadera paz se garantiza con los ataques a la criminalidad y que no se puede depender de la buena voluntad de estos grupos, pues, por lo general, según lo que dijo Federico Gutiérrez, a pesar de las negociaciones, seguían delinquiendo.

“Nosotros como gobierno locales no tenemos competencias para adelantar diálogos con estructuras criminales mi insistencia es combatirlas y las vamos a seguir combatiendo con las herramientas que tengamos”.

Manifestó que en la administración distrital se encontrará una buena disposición con iniciativas que fomenten la paz pero que la prioridad siempre va a ser la seguridad y velar para que los delitos no queden en la impunidad.