Tomás Elejalde acepta que hubo presiones para su NO continuidad en el Metro de Medellín
El gerente agradeció el respaldo ciudadano para con el sistema y el conocimiento técnico ferroviario.
Tomás Elejalde, gerente general del Metro de Medellín | Foto: Metro de Medellín
Medellín, Antioquia
Por primera vez el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, se refirió al intento que hubo desde la pasada administración de Daniel Quintero Calle, de retirarlo del cargo, algo que generó reacciones del entonces gobernador Aníbal Gaviria y de los entonces alcalde y gobernador electo, para solicitar que no se diera ese cambio.
En diálogo con Caracol Radio, el gerente Elejalde aceptó que hubo presiones, pero que sintió el respaldo ciudadano a una labor técnica.
“He sentido que ha habido unas presiones fuertes, pero debo reconocer que la reacción ciudadana y general, frente a rodear a la empresa y la institución, lo agradezco, hizo reflexionar y permitió replantear. Esto nos ha permitido cuidar el conocimiento, el carácter técnico y la ejecución a largo plazo”, señaló el gerente.
Detalló Elejalde, que además ese cuidado técnico permitió salvaguardar la inversión en educación que se adelantó con colaboradores del Metro, quienes son de las pocas personas que tienen conocimiento en sistemas ferroviarios en todo el país, debido a la ausencia de sistemas como este en Colombia
Finalmente agregó que, como funcionario de libre nombramiento y remoción, acepta que su continuidad es reevaluada constantemente, pero que sigue trabajando por con su equipo para los retos que tiene el Metro de Medellín.