Radio en vivo

Ciudades

Denuncian nuevo loteo de predios y venta ilegal en el puente de La Asomadera

Se trata de un predio público el cual se habría apropiado un grupo ilegal que tiene injerencia en la zona quien los habría comercializado desde hace varios meses.

Medellín, Antioquia

A raiz de las declaraciones sobre el loteo ilegal del alcalde Federico Gutierrez, la Junta de Acción Comunal del barrio Loreto y La Esmeralda le confirmó a Caracol Radio que las construcciones que se adelantan en el barrio Loreto, sector Candamo, bajo el puente La Asomadera, son invasiones producto del loteo ilegal de este espacio, el cual es propiedad del municipio de Medellín y agregó que estas construcciones se dan bajo cables de alta tensión eléctrica y sobre una quebrada subterránea, lo que aumenta el riesgo a los posibles ocupantes de estas viviendas.

Esto dijo Richard Espejo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Loreto: “Tenemos un problema de invasión, la gente está construyendo en una zona que es de alto riesgo, esa zona por debajo pasa una quebrada que está canalizada y por supuesto se puede presentar más adelante una catástrofe Dios no quiera. Están construyendo debajo de unas torres eléctricas y eso también puede causar lógicamente una tragedia, no solamente lo del derrumbe, sino que la electricidad que está ahí en esa torre”.

Caracol Radio conoció que quienes estarían loteando y vendiendo son presuntamente un grupo al margen de la ley que delinque en el sector.

“Esta semana tenemos un recorrido con EPM para poder hacer una sensibilización a las personas para que no construyan debajo de la línea eléctrica. Vamos a reunirnos con unos líderes de allá, con personas que viven en el sector, mi cabeza como presidente de la Junta. Nosotros simplemente vamos a ir con EPM a decirle a la gente que mucho cuidado, que eso no es EPM, hacer como un análisis de la situación también, ¿no? A ver cómo está o hasta dónde han llegado con esas construcciones.”

Este medio de comunicación también conoció que, el control del grupo en mención cuyo nombre las fuentes no quisieron identificar por llamada, ejercen un control total en el ingreso a la caserío o invasión y por tanto se restringe para quienes no son del sector ingresar a él.