Golpe al contrabando de cigarrillos y zapatos: 73 bienes fueron decomisados
La operación ocurrió en Maicao, Barranquilla y Cúcuta.

Extinción de dominio a bienes del contrabando. Cortesía: Polfa.
Bogotá D.C.
El coronel Orlando Malagón, director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), informó este lunes que, en una operación con la Fiscalía General y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fueron sometidos a extinción de dominio 73 bienes muebles e inmuebles de una banda dedicada al contrabando.
La operación se realizó en Maicao (La Guajira) y las ciudades de Barranquilla y Cúcuta. Los bienes afectados corresponden a 33 establecimientos comerciales, 24 bodegas, siete vehículos, seis casas, dos lotes y una sociedad.
El coronel Malagón detalló que las propiedades están avaluadas en $19.500 millones y, algunas de estas, eran utilizadas para camuflar la mercancía ilegal que provenía de países asiáticos.
Según las investigaciones, los productos ingresaban por Aruba y Panamá y posteriormente eran almacenados en lotes ubicados Cúcuta.
“Desde la Polfa, continuaremos trabajando de la mano de las autoridades para atacar de manera sistemática las finanzas de quienes se lucran de actividades asociadas al contrabando, al lavado de activos y a la evasión fiscal”, indicó el coronel Malagón.




