Fasecolda: Evasión por SOAT se mantiene, pero aumenta el número de nuevos usuarios
El presidente de Fasecolda destacó el aumento de nuevos usuarios que adquieren el SOAT, pero asegura que el índice de personas que deberían poseerlo, y no lo tienen, se mantiene igual.
El presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, aseguró que las medidas que se han implementado junto con la ADRES como el disminuir el precio del SOAT para los motociclistas ha tenido efectos en la cantidad de personas que adquieren el seguro, pero el índice de evasión se mantiene prácticamente igual.
El índice de evasión, según el presidente de Fasecolda, es la cantidad de personas que deberían tener el SOAT pero que no lo tienen. Según Morales, el año pasado fue del 61% y en este año se mantiene prácticamente igual, aunque presentó la variación de 1 punto porcentual.
“El indicador de evasión, Cuánta gente que debería tener SOAT no lo tiene, no ha cambiado. Sigue estando al 60%. Ha aumentado el parque automotor, y por eso es que el indicador se mantiene igual. Por eso miramos el número de personas que adquieren el SOAT por primera vez”, dijo Morales.
Según los datos entregados, son más de 400.000 nuevos usuarios de SOAT los que se sumaron con las medidas al sistema de seguros, lo que según Fasecolda, es una buena noticia debido a que se estarían viendo los efectos de las medidas tomadas junto con la ADRES para evitar la evasión en el país.