Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Es doloroso que a una mujer en el poder le inventen chismes: María Paula Correa

En Caracol Radio estuvo María Paula Correa, ex jefa del gabinete del gobierno Duque, narrando su experiencia junto al expresidente y detalles del libro

Es doloroso que a una mujer en el poder le inventen chismes: María Paula Correa

María Paula Correa se destacó en el pasado mandato debido a que ejerció como la jefa del gabinete del gobierno Duque. De esta forma, Correa tuvo la oportunidad de trabajar al lado del ex jefe de Estado y ver la evolución del Gobierno.

Ahora bien, Correa decidió lanzar el libro La última línea, para narrar sus memorias mientras ejercía como ‘La superministra’ del gobierno Duque. Además, en él cuenta su experiencia y trabajo en la política junto a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

El libro y María Paula Correa

María Paula Correa estuvo en Caracol Radio conversando sobre su libro y su experiencia al lado de Duque. Explicó que a diferencia de muchos otros ex jefes de gabinete que se mantienen en silencio, vio una oportunidad para compartir todo lo que escribía mientras ejerció funciones. Manifestó, incluso, que el expresidente la ánimo a compartir sus memorias.

“Yo soy un poco de la vieja escuela. Tuve muchos cuadernos durante la campaña. Todo lo escribía. Conversando con el expresidente Duque, me dijo: ‘Deberías animarte a poner todo en papel. Ni siquiera un libro. Pero hacer un recuento de lo que vivimos todos esos años’”, mencionó.

La ex jefa del gabinete del gobierno Duque señaló que un amigo con el que trabajo decidió ayudarla. “Yo digo que todos los astros se alinearon y todo salió”.

Por otra parte, aprovechó para comentar los argumentos por los que publicó el texto. “El libro no es una rendición de cuentas. Es un libro de experiencias. De contar cómo funciona la ‘torre de control’, que es la presidencia. Además, habla sobre mí, quién es María Paula Correa y aclara cómo es el trabajo de un jefe de gabinete.”

Los daños “planeados” a los colaboradores cercanos al gobierno Duque:

Para Correa se presentaron varios hechos que de forma mal intencionada buscaban perjudicarla a ella y a otros funcionarios que eran cercanos a Duque. “En el libro hablo de quién es María Paula, no como un tema de revictimización, sino como un asunto de reivindicación. Demostrar cómo el daño que trataron de hacerle a los colaboradores más cercanos de Duque fue absolutamente planeado y no fue una coincidencia. Hablo de frente.”

Mientras ejercía funciones, Correa evidenció chismes sobre ella y aclaró que como mujer es más duro enfrentarse a cargos de poder. “Yo trato siempre de no usar mi condición de mujer. Pero definitivamente sí es mucho más duro ser mujer. Es mucho más duro ser mujer y joven. Sí es mucho más duro quizás haber sido la primera mujer que cuando se hizo una reestructuración ocupara este cargo”.

Además, expresó que muchos de los ataques contra ella eran por ser mujer. “Estoy segura que muchos de los ataques personales no hubieran existido si el presidente Duque nombra en ese cargo a un hombre.”

El momento más duro para Duque en el Gobierno:

Correa explicó que el momento en el que notó que el presidente estaba mayormente afectado por su mandato fue cuando se declaró la pandemia en el país. La exfuncionaria mencionó que aunque Duque trataba de mantener la calma, el tener que darle la noticia a Colombia de que los ciudadanos no podían salir de sus hogares fue bastante complejo para él.

“Derrumbado jamás. La verdad él tiene una bondad de siempre mantener la calma en las peores circunstancias. Pero el momento en donde lo vi muy tocado fue el día que tuvo que cerrar el país. El día que hizo este anuncio sobre que no hay vuelos nacionales e internacionales”, indicó