Radio en vivo

Medellín

Buen Comienzo tiene 15.000 cupos para modalidad institucional y familiar en Medellín

Están disponibles 5.000 cupos en la modalidad institucional y 10.000 en la familiar; atendiendo a las madres gestantes y a los niños de 0 a 5 años de la ciudad.

Buen Comienzo tiene 15.000 cupos disponibles para los niños y niñas de Medellín

Medellín

Desde el 15 de enero comenzó la atención en Buen Comienzo, sin embargo, la administración distrital anunció que todavía hay 5.000 cupos en la modalidad institucional y 10.000 para la modalidad familiar, en donde desde el programa se dará una atención tanto a las madres gestantes como a los niños entre 0 y 5 años de la ciudad.

Diana María Carmona Henao, Directora de Buen Comienzo, explicó: “Donde los niños y niñas están 8 horas, generalmente de 8 a 4, pero también tenemos modalidades flexibles, es decir, en algunos jardines y centros infantiles tenemos otros horarios. Y tenemos además la modalidad familiar donde acompañamos a madres lactantes, gestantes y niños y niñas también menores de 2 años”.

Lea también: Aumenta la población sin agua en Medellín, por el fenómeno del niño

Además se anunció que se tendrá una educación especial, pues en cada institución educativa se tendrá un formador y una pedagogía dedicada para niños que presenten algún tipo de discapacidad o dificultad de aprendizaje, mejorando la cobertura y educación integral.

Adicional, desde la administración municipal se indicó que aún se continúan con alrededor de 27 operadores de Buen Comienzo desde la administración pasada, en lo que se espera hasta el mes de abril para evaluar los temas de contratación, en los que se seleccionarán los operadores con las condiciones idóneas para el trabajo en el programa de primera infancia.

” Ahora viene son las nuevas contrataciones de buen comienzo. ¿Quiénes deben quedar? Solo aquellas instituciones que cumplan con absolutamente todos los requisitos y que tengan como garantizar una buena calidad. Que haya transparencia en la contratación, que haya no solo buenos escenarios que son fundamentales y claro, hay que volver a invertir en infraestructura. Hay unos retos que se tienen también en la funcionalidad, en la alimentación”, señaló el alcalde Federico Gutiérrez.

A su vez, durante esta semana se iniciarán labores con las madres comunitarias contratadas mediante convenio con el ICBF, en el que cada una de ellas pasará de recibir 50 menores a 33 y cada nutricionista bajará de 350 a 300 inscritos, para tener una orientación más personalizada.