Ciudades

Empezó la ejecución de cuatro obras del proyecto Vías del Samán entre Risaralda y Valle

La doble calzada La Romelia - El Pollo fue priorizada y empezará a construirse en los próximos días.

Foto: Gobernación de Risaralda (archivo)

Foto: Gobernación de Risaralda (archivo)

Pereira

Con el otorgamiento del crédito directo a patrimonios autónomos, se dio inicio con los proyectos que son liderados por el Instituto Nacional de Vías, Findeter y las gobernaciones de Risaralda y Valle del Cauca.

Con una inversión de 210.500 millones de pesos, se empezó con la ejecución de la segunda calzada La Romelia – El Pollo en la fase I, este contrato tiene una proyección de cuatro años para su desarrollo y está a cargo del Consorcio Vías y Equipos Risaralda 2024, y con la interventoría del Consorcio Corredor Sur.

El segundo proyecto que inicia construcción es la variante Suroccidental de Cartago, con un plazo de ejecución de tres años y a cargo de la firma Consorcio Vías y Equipos Cartago 2024 y la interventoría del Consorcio Sur Occidental.

Álvaro Eduardo Ruiz, subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales del Invías, y la importancia de estos dos proyectos que son prioritarios para la región.

Son dos proyectos que suman casi 320.000 millones de pesos, estas obras darán un impacto regional en cuanto a empleos, dinamización de la economía y mejoramiento de la movilidad entre Risaralda y el Valle del Cauca”, añadió Ruiz.

Volviendo a jurisdicción de Risaralda, ya comenzó el contrato de consultoría e interventoría para estudios y diseños de la fase III de la segunda calzada Cerritos – La Virginia, este cuenta con una inversión superior a los $3.700 millones y contará con un plazo de ejecución de un año y un mes.

Finalmente, entre los proyectos que se iniciaron, está la obra e interventoría para la rehabilitación, mantenimiento y atención de emergencias del corredor vial Mediacanoa – Ansermanuevo, esta conexión que permite una ruta más fácil entre la zona franca de La Virginia y el puerto de Buenaventura, tendrá una inversión de 12.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de nueve meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad