Ganaderos preocupados por el aumento de casos de abigeato
La falta de denuncias está provocando que este delito sea reincidente
Cortesía: Fedegan.
Cúcuta
En alerta se encuentran los ganaderos de Norte de Santander por los más de 216 casos de abigeato, o robo de ganado, que está generando afectaciones en este importante renglón de la economía agropecuaria.
Tarcisio Celis, presidente de Coganort señaló que las estadísticas se están disparando, lo que está provocando dificultades en el sector productivo que depende de esta actividad. Están pidiendo mayores medidas de seguridad y acciones contundentes por parte de las autoridades.
Reveló que tienen identificado como funcionan estos robos “sobre todo a las horas en las que se presentan este tipo de situaciones, sobre todo en las horas de la noche que son en las que se registran estas actividades delincuenciales”.
Fue más allá al destacar que estos crimines se concentran en “Gramalote, Lourdes, Sardinata, la parte de Pamplona, en Tibú”. Sin embargo, relató el mayor problema de esta situación es que las personas no denuncian debido a que no conocen la ruta.
Concluyó que es necesario que se denuncie este tipo de situaciones para identificar si las personas detrás de esta situación son reincidentes para que comparezcan ante las autoridades.