Ciudades

Alrededor de 70 familias quedaron afectadas por las lluvias torrenciales en Dosquebradas

Emergencias como el destechamiento de varias viviendas e inundaciones en algunos barrios del municipio industrial dejaron las precipitaciones registradas en la tarde del viernes. Las autoridades avanzan con el censo de daminificados.

Emergencia por lluvias torrenciales en Dosquebradas - Imágenes suministradas.

Emergencia por lluvias torrenciales en Dosquebradas - Imágenes suministradas.

Pereira

Las lluvias torrenciales que cayeron por más de tres horas en la tarde-noche del viernes 16 de febrero, provocaron el destechamiento de varias viviendas e inundaciones en algunas calles afectando los barrios San Rafael, Naranjal, La Aurora, El Japón, Valher, La Capilla, Country Club, La Soledad y La Pradera, además de varias áreas rurales de Dosquebradas, donde el Cuerpo Oficial de Bomberos desplegó a todo el equipo para contener las emergencias.

Así lo dio a conocer el teniente José Joaquín Ocampo, comandante de bomberos en el municipio industrial.

Teniente José Joaquín Ocampo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1708179013846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la madrugada del sábado, unidades de los organismos de socorro iniciaron con la evaluación de las edificaciones y estructuras para determinar si algún inmueble deberá ser evacuado, además, terminarán la recolección de residuos sólidos de las infraestructuras afectadas y revisarán las condiciones de las huellas y box coulvert para hacer la limpieza y evitar nuevas inundaciones.

Entre tanto, desde la Dirección de Gestión del Riesgo avanzan con el censo de personas damnificadas para determinar las ayudas que se requieren de manera urgente y con personal técnico trabajan en la recuperación de las vías en El Japón, el barrio más afectado por las inundaciones.

Adicional a esto, el alcalde, Roberto Jiménez Naranjo, dispuso de maquinaria, personal y equipos para realizar la limpieza de las áreas afectadas y la revisión de los registros y alcantarillas con el fin de evitar nuevas emergencias por desbordamiento de rejillas y fuentes hídricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad