Ciudades

Cafeteros de Risaralda anuncian su participación en la movilización nacional de marzo

Líderes de seis departamentos cafeteros de Colombia impulsan la tercera papeleta cafetera para reestructurar la Federación Nacional de Cafeteros.

Imagen de archivo - Caracol Radio Pereira.

Imagen de archivo - Caracol Radio Pereira.

Pereira

Tras el último encuentro de las bases cafeteras de Risaralda, Antioquia, Nariño, Caldas, Quindío y Tolima; líderes del sector acordaron que los productores de cada región apoyarán la movilización nacional programada para la segunda semana de marzo próximo, esto como consecuencia de la falta de apoyo para la estabilización del precio del café frente a los costos de producción y lo que han reseñado como una necesaria reestructuración de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Duberney Galvis, representante por Pereira de la Unión de Cafeteros de Colombia, indicó que Benicio Uribe y José Roberto Suescún, quienes conforman la Comisión de Expertos Cafeteros, redactarán en los próximos días la propuesta final de la convocatoria para la manifestación.

Duberney Galvis, representante por Pereira de la Unión de Cafeteros de Colombia

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1708084296578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adicional exigirán la eliminación inmediata del factor 88 o factor de rendimiento para la producción de café excelso que castiga a los productores y las salvaguardias comerciales para importaciones.

En Risaralda, de 52 mil hectáreas cultivadas con café en 2015, actualmente se cuenta con 47 mil, territorio del que viven alrededor de 20 mil familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad