Radio en vivo

Ciudades

Madre implora ayuda para salvar los ojos de su hijo de 11 años

El niño tuvo un accidente en una mina de cal en el municipio de Rionegro, donde en un juego de niños explotó una botella llena de cal caliente.

Esther Jaimes Parra, mamà niño

Bucaramanga

Esther Jaimes Parra, es una humilde mujer santandereana que está pidiendo ayuda económica para salvar la visión de su hijo Samir un niño de 11 años.

El menor tiene una lesión de quemadura de 360 grados en los dos ojos, fue afectado desde el mes de octubre cuando se presentó una explosión de una botella con cal en una mina del municipio de Rionegro.

Según la progenitora, este accidente ocurrió el 9 de octubre del 2023, en una calera que está en el municipio de Rionegro, cuando los niños estaban jugando con una botella llena de cal caliente, la cual es lanzada contra el piso y explota.

Fenalco teme que el pico y placa metropolitano afece la compra y venta de carros

En este juego una de las botellas no explotó y el menor la cogió nuevamente y la explosión le causó lesiones en los ojos.

La cal viva sin apagar es la que sale de los hornos a temperaturas altas y los niños que viven cerca de estas caleras, la introducen en una botella y luego la hacen detonar contra el piso.

Hoy empieza el pico y placa metropolitano

Este accidente ocurrió el 9 octubre del 2023 y desde ese momento el niño ha sido sometido a tres cirugías en la Foscal, pero la visión del niño no fue recuperada en su totalidad.

Esther Jaimes Parra, dijo que llevó al menor a la Clínica del oftalmólogo Virgilio Galvis y en un examen le manifestaron que con tres cirugías más y con métodos de última tecnología Samir, podría recuperar la visión.

Niño de 11 años quedó herido tras ataque del Clan del Golfo en Santander

Para llevar a cabo estas cirugías, la madre del menor requiere 15 millones de pesos y está solicitando la ayuda de los santandereanos a través del Nequi número 3174602757.